Revista científica de filosofía que propone servir de instrumento especializado de divulgación de los avances y resultados de la investigación en filosofía.

Indexada en: Redalyc, EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, DOAJ, Google Académico, Dialnet, Latindex (catálogo), HELA

eISSN: 2027-5331 - ISSN: 0123-0999

Enfoque y alcance

Pensamiento y Cultura se propone servir de instrumento especializado de divulgación de los avances y resultados de la investigación en filosofía. Recibe colaboraciones originales acerca de temas relativos a la historia de la filosofía, así como a cuestiones concernientes a debates actuales en los distintos campos de la investigación filosófica. El consejo editorial de Pensamiento y Cultura recibe colaboraciones en inglés, español, portugués o francés, sujetas a evaluación doblemente ciega.

Pensamiento y Cultura busca ser un foro permanente de diálogo filosófico, promoviendo la exposición, argumentación y discusión de las cuestiones esenciales o contemporáneas de la disciplina. Esta publicación está dirigida a investigadores, profesores y estudiantes de filosofía y áreas afines.

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos de investigación

Filosofía y cristianismo

Artículo de reflexión

En Homenaje a San Josemaría Escriva de Balaguer

Estudios Interdisciplinarios

Teología

Lenguas y Literatura

Derechos Humanos

Ciencias de la Vida

Arte y Creación

Memorias Foro Internacional por la Vida

Debates

Reseñas y Discusiones

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Catedra Juan Pablo el Grande

Lingüística

Estudios Literarios

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos son revisados por el Comité Editorial, que verifica el cabal cumplimiento de los criterios solicitados en estas instrucciones. En caso de no cumplir con cualquiera de esas exigencias, se le informará al autor (autores).

Luego de esta revisión, los documentos son enviados a pares expertos, quienes evalúan la calidad científica y académica de los mismos. La identidad de los autores no es revelada a los evaluadores, ni la de éstos a los primeros. Una vez recibidos los conceptos de los pares académicos externos, se toma una decisión, que puede ser de aceptación con ajustes, de aceptación definitiva o de rechazo.

La revista se toma un lapso prudencial máximo de 60 días para notificar al autor. Aceptados los artículos y realizados los ajustes y las precisiones a que hubiera lugar, éstos pasan a corrección, en cuyo proceso se respeta el estilo particular de cada autor. Esta corrección es de forma, nunca de contenido.

Frecuencia de publicación

Publicación semestral - 31 de julio - 31 de diciembre.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Declaración de originalidad

Los autores deben aceptar y firmar la presente Declaración de originalidad, la cual debe enviarse por correo electrónico al correo electrónico: pensamiento.cultura@unisabana.edu.co

REVISTA PENSAMIENTO Y CULTURA

Declaración de originalidad

Título del trabajo que se presenta: ________________________________________________________________________

________________________________________________________________________

Por medio de esta comunicación certifico que soy autor originario del trabajo que estoy presentando para posible publicación en la revista Pensamiento y Cultura, de la Universidad de La Sabana, ya que sus contenidos son producto de mi directa contribución intelectual. Todos los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tal y, en los casos que así lo requieran, cuento con las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos patrimoniales.

Por lo anterior, declaro que todos los materiales que se presentan están totalmente libres de derecho de autor y, por lo tanto, me hago responsable de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Universidad de La Sabana.

Además, declaro que este artículo es inédito y no lo he presentado a otra publicación seriada, para su respectiva evaluación y posterior publicación.

En caso de que el artículo _______________________________________________ sea aprobado para su publicación, como autor (a) y propietario (a) de los derechos de autor me permito autorizar de manera ilimitada en el tiempo a la Universidad de La Sabana para que incluya dicho texto en la revista Pensamiento y Cultura, para que pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, Cd Rom, Internet en texto completo o cualquier otro medio conocido o por conocer.

Como contraprestación por la presente autorización, declaro mi conformidad de recibir dos ejemplares (2) del número de la revista en que aparezca mi artículo.

Acepto, además, que si son varios los autores del mismo artículo, el investigador principal recibirá dos (2) ejemplares y cada coautor un (1) ejemplar.

Para constancia de lo anteriormente expuesto, se firma esta declaración a los _________ días del mes de _________ del año _______, en la ciudad de _____________.

Nombre, Firma y Documento de Identificación (si son varios autores, cada uno debe firmar).

Indexación y visibilidad

Redalyc
Publindex (B)
EBSCO-Fuente Académica