El interés por la verdad

Autores/as

  • Inés Calderón Jiménez Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

-

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Inés Calderón Jiménez, Universidad de La Sabana

Estudió Pedagogía en la Universidad Pedagógica de Bogotá y Filosofía en la Universidad Javeriana. Es Licenciada en Ciencicas Sociales por la Universidad de La Sabana, Especialista en Ciencias Sociales por la Universidad de La Salle, recibió la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra. Es candidata al Doctoradoen Filosofía por la misma Universidad. Sus principales investigaciones han sido: en el campo de la educación religiosa: La enseñanza de la Religión en nuestra época. Justificación, Principios Pedagógicos y Metodología; Desarrollo de un Programa de Educación Religiosa. En el campo de las Ciencias Sociales: Américas o Américas: ¿Es posible la integración? en el campo de la Educación : Madurez y Formación. Actualmente adelanta un trabajo sobre: La libertad moral en la filosofía de Antonio Millán-Puelles.   

Ha sido profesora de Filosofía y Ciencias Sociales de los Gimnasios Femenino e Iragua de Bogotá y del Gimnasio Los Pinales de Medellín, en la Universidad de La Sabana ha dictado distintas asignaturas de Filosofía, especialmente Filosofía de la Educación, Antropología filosófica y Ética. Actualmente es Subdirectora Académica del Instituto de Humanidades y Directora del Departamento de Filosofía.

Fue Rectora de Gimnasio Iragua, Subdirectora del Gimnasio Los Pinares (Medellín), miembro del Consejo Directivo del ICSEF, de la Asociación Cultural Femenina y actualmentelo es, del Secretario Social de Soacha.

Ha escrito varios artículos y ensayos sobre temas de actualidad, de educación y de filosofía.

Descargas

Número

Sección

Reseñas y Discusiones