Educar la irracionalidad: Sobre el lugar de la filosofía en las aulas

Andrea Lozano

Resumen


DOI: 10.5294/pecu.2012.15.2.4

El siguiente ensayo tiene el propósito de reflexionar sobre el papel de la enseñanza de la filosofía en todos los nivelesl. Para ello intenta separarse de otras ciencias puras y sociales y mostrar cuál es su especificidad. Ello permitirá sostener que el tipo de entrenamiento moral que brinda la reflexión filosófica es irremplazable personal y socialmente; demostración que se constituye a su vez en una invitación a la propia reflexión. DOI: 10.5294/pecu.2012.15.2.4


Palabras clave


filosofía, irracionalidad, forma de vida, enseñanza

Texto completo:

PDF HTML




 

 

 

Indexada en: Redalyc, EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, DOAJGoogle AcadémicoDialnetLatindex (catálogo)HELA


Correo electrónico: pensamiento.cultura@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co