La naturaleza del rapto según la gnoseología de Tomás de Aquino

Ezequiel Tellez Maqueo

Resumen


En este artículo me propongo tratar de responder a las siguientespreguntas: (1) ¿cómo debemos entender el que sea posible tener una visiónde Dios en un plano superior, si naturalmente el intelecto sólo puede tenerconocimiento de aquello de lo cual se tienen fantasmas e imágenes sensibles?(2) ¿Podría decirse que dicho proceso es algo violento o antinatural, es decir,contrario a la naturaleza del intelecto?

DOI: 10.5294/pecu.2015.18.2.2

 


Palabras clave


Rapto; Gnoseología; Filosofía Medieval

Texto completo:

PDF HTML




 

 

 

Indexada en: Redalyc, EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, DOAJGoogle AcadémicoDialnetLatindex (catálogo)HELA


Correo electrónico: pensamiento.cultura@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co