La comunidad que viene: un programa del hombre por-venir en Giorgio Agamben

Autores/as

  • Emmanuel Taub Autor/a Universidad de Buenos Aires; CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)

Palabras clave:

Giorgio Agamben, Por-venir, Comunidad, Homo sacer, Judaísmo.

Resumen

Lo judío ha estado presente en la obra de Giorgio Agamben desde sus primerostrabajos hasta los últimos, especialmente a lo largo de su gran proyecto filosóficoHomo sacer. Pocos pensadores de la segunda mitad del siglo XX como el filósofoitaliano han hecho del judaísmo una parte del debate filosófico y político moderno,actualizando y reflexionando desde la particularidad de los conceptos hasta losavatares históricos de la historia del pueblo judío. El objetivo de este artículo espresentar una nueva lectura su libro La comunità che viene en donde creemos que seconstruye su programa para un hombre por-venir; y en donde la particularidad de lamatriz judía se conforma como uno de los canales ocultos hacia “otro pensamiento”en el tiempo futuro.

10.5294/pecu.2015.18.2.5

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emmanuel Taub, Universidad de Buenos Aires; CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)

Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y Magister en Diversidad Cultural (UNTREF). Es Investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, docente y editor. Sus áreas de trabajo son la filosofía política y el pensamiento judío. Es Director de Hecho Atómico Ediciones y autor de: Otredad, orientalismo e identidad (Editorial Teseo), La modernidad atravesada. Teología política y mesianismo (Miño y Dávila Editores) y Mesianismo y redención. Prolegómenos para una teología política judía (Miño y Dávila Editores).

Descargas

Publicado

2016-07-18

Número

Sección

Artículos de investigación