La honda y el arpa en la poesía de David Mejía Velilla

Helena Ospina

Resumen


En Canto continuo se dan la mano la prosa y la poesía, la vida y la poesía, la poesía y la poética, lo divino y lo humano, lo humano y lo divino, lo cotidiano y lo trascendente, lo trascendente en lo pequeño de todos los días. La urdimbre (warp) familiar se fragua (forges) en la naturaleza en profusión (plethora) de "iconos" y mosaicos (assortment) de flores. Se entreveran los recuerdos de la infancia como sustancia, como savia del hombre que vive en ellos y de los cuales saca "cortes" de estrella para el verso y "podas" sublimes para la configuración del poeta -Pequeño Eliot- en constelaciones de artistas a quienes prodiga su amistad y su poesía.Tema siempre presente es el de la muerte en la presencia y ausencia de los seres queridos y en los claroscuros (chiaroscuros) de soledad (emptiness) y compañía (companionship) de su vida.


Texto completo:

PDF




 

 

 

Indexada en: Redalyc, EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, DOAJGoogle AcadémicoDialnetLatindex (catálogo)HELA


Correo electrónico: pensamiento.cultura@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co