Aprendizaje cooperativo a través del personalismo de Mounier en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Icíar Carmen Jiménez Barandalla

Resumen


En este artículo se discute la necesidad de dar respuesta a lapregunta de qué significa ser una persona, si queremos darles a los estudiantesuna educación realmente integral, de conformidad con los objetivos delEspacio Europeo de Educación Superior. Debido a que la filosofía personalistade Mounier se construye alrededor del concepto de la persona, explicamos lasestructuras de la persona humana según Mounier y proponemos una manerade promoverlas en la educación superior a través del aprendizaje cooperativo.

DOI: 10.5294/pecu.2015.18.2.7


Palabras clave


Educación; aprendizaje cooperativo; Bolonia; Mounier; filosofía personalista.

Texto completo:

PDF HTML (English)




 

 

 

Indexada en: Redalyc, EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, DOAJGoogle AcadémicoDialnetLatindex (catálogo)HELA


Correo electrónico: pensamiento.cultura@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co