La honda y el arpa en la poesía de David Mejía Velilla

Autores/as

  • Helena Ospina Autor/a Universidad de Costa Rica

Resumen

En Canto continuo se dan la mano la prosa y la poesía, la vida y la poesía, la poesía y la poética, lo divino y lo humano, lo humano y lo divino, lo cotidiano y lo trascendente, lo trascendente en lo pequeño de todos los días. La urdimbre (warp) familiar se fragua (forges) en la naturaleza en profusión (plethora) de "iconos" y mosaicos (assortment) de flores. Se entreveran los recuerdos de la infancia como sustancia, como savia del hombre que vive en ellos y de los cuales saca "cortes" de estrella para el verso y "podas" sublimes para la configuración del poeta -Pequeño Eliot- en constelaciones de artistas a quienes prodiga su amistad y su poesía.Tema siempre presente es el de la muerte en la presencia y ausencia de los seres queridos y en los claroscuros (chiaroscuros) de soledad (emptiness) y compañía (companionship) de su vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Helena Ospina, Universidad de Costa Rica

Catedrática de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica. Licenciada en Francés (UCR). Bachelor of Science in Languages & Linguistics (Phi Beta Kappa), Georgetown University. Autora de numerosos libros, como Mujer, valores permanentes, Cantata a las artes, Divina herida, Eva-María, Divino artífice. Actualmente es directora de la Editorial PROMESA.

Descargas

Número

Sección

Lenguas y Literatura