Un resentimiento casi centenario: el árabe

Autores/as

  • José Ángel Hernández García Autor/a

Resumen

La tendencia del mundo occidental a pensar que todo el orbe se debería regir por sus mismos parámetros es la base del actual conflicto con el mundo árabe. Cuestiones como la igualdad ante la ley, el respeto a los derechos del individuo y la igualdad entre mujer y hombre, que son considerados por Occidente como grandes logros sociales, son vistos por el mundo árabe como auténticos extravíos. A ello debemos unir la continua explotación, por parte de los países occidentales, de los recursos de estos países, casi siempre petroleros, lo que ha creado un resentimiento que se ha mantenido generación tras generación. Este trabajo intenta explicar el porqué de dicho resentimiento desde un punto de vista histórico, pero también político y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Ángel Hernández García

Licenciado en Historia con título de Investigador por la Universidad de Alcalá, en Madrid; candidato a Doctorado en Historia por la misma universidad. Es docente de Historia de Colombia e Historia Mundial en la Universidad de La Sabana. (1997). 

Cursó estudios de posgrado en traducción en el Instituto Universitario de Lenguas y Traductores, Universidad Complutense de Madrid. Desde 1999 trabaja en el Departamento de Lengua y Literatura Italianas y Españolas, Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas. En 2001 obtuvo el título de doctora en literatura por la Universidad Nacional y Kapodistríaca.

Descargas

Número

Sección

Artículo