A Historical Approach to Globalization and Its Ethical and Educational Implications

Autores/as

  • Gerrit De Vylder Autor/a Universidad Católica de Lovaina

Resumen

La introducción de la globalización y su enseñanza son cuestiones problemáticas de las que no son conscientes muchos habitantes de los países industrializados. A pesar de que los efectos negativos colaterales del capitalismo global actual son problemas críticos, hay otro efecto, por lo menos tan peligroso, relativo a la manera como la globalización se presenta y se enseñanza tanto por los pro-globalistas como por los anti-globalistas. En ambos lados, se tiende a presentar la globalización como un fenómeno “occidental”. Hay dos cuestiones que serán abordadas en este artículo. Primero, ¿hay realmente un “Occidente” desde el que se originan valores e instituciones universales? Segundo, si éste no es el caso, ¿qué causa este fenómeno y cómo podemos corregirlo? Todo esto nos lleva a un modo alternativo de presentar la enseñanza de la globalización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gerrit De Vylder, Universidad Católica de Lovaina

Ph.D. en Ciencias Económicas por la Tilburg University en los Países Bajos. Estudios de Máster en Historia Económica Moderna y Economía del Desarrollo en las
Universidades de Lovaina y Gent en Bélgica. Actualmente es Profesor Asociado de Historia Económica y Economía Política Internacional en el Lessius College (afiliado a la Universidad Católica de Lovaina). Autor del libro Globalization,
Growth and Development.

Descargas

Número

Sección

Artículo