Aprendizaje cooperativo a través del personalismo de Mounier en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Autores/as

  • Icíar Carmen Jiménez Barandalla Universidad Rey Juan Carlos

Palabras clave:

Educación, aprendizaje cooperativo, Bolonia, Mounier, filosofía personalista.

Resumen

En este artículo se discute la necesidad de dar respuesta a lapregunta de qué significa ser una persona, si queremos darles a los estudiantesuna educación realmente integral, de conformidad con los objetivos delEspacio Europeo de Educación Superior. Debido a que la filosofía personalistade Mounier se construye alrededor del concepto de la persona, explicamos lasestructuras de la persona humana según Mounier y proponemos una manerade promoverlas en la educación superior a través del aprendizaje cooperativo.

DOI: 10.5294/pecu.2015.18.2.7

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Icíar Carmen Jiménez Barandalla, Universidad Rey Juan Carlos

Profesora Contratada Doctora, Departamento de Economía de la Empresa

Publicado

2016-07-18

Número

Sección

Artículos de investigación