Aprendizaje cooperativo a través del personalismo de Mounier en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Palabras clave:
Educación, aprendizaje cooperativo, Bolonia, Mounier, filosofía personalista.Resumen
En este artículo se discute la necesidad de dar respuesta a lapregunta de qué significa ser una persona, si queremos darles a los estudiantesuna educación realmente integral, de conformidad con los objetivos delEspacio Europeo de Educación Superior. Debido a que la filosofía personalistade Mounier se construye alrededor del concepto de la persona, explicamos lasestructuras de la persona humana según Mounier y proponemos una manerade promoverlas en la educación superior a través del aprendizaje cooperativo.
DOI: 10.5294/pecu.2015.18.2.7
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando: dé crédito de manera adecuada, brinde un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios; no use nuestro contenido con propósitos comerciales; y/o remezcle o transforme el material. Recuerde que no tiene los permisos para distribuir el material si fue modificado.