Cambio estético y compromiso político en Buñel (1920-1933): Un perro andaluz y Las Hurdes. Tierra sin Pan

José Manuel López de Abiada

Resumen


En el presente trabajo se vislumbran tres objetivos capitales: 1. situar a Buñuel en el contexto generacional; 2. dilucidar y calibrar los principales cambios estéticos entre su primera película y el documental rodado en Las Hurdes; y 3. interpretar el documental desde el concepto de obra comprometida, situándola en unas coordenadas temporales concretas (1928-1933). Al socaire de los objetivos mencionados, se muestra también el tránsito de la literatura de vanguardia a la de avanzada y se sitúan en él las dos películas de Buñuel.


Texto completo:

PDF




 

 

 

Indexada en: Redalyc, EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, DOAJGoogle AcadémicoDialnetLatindex (catálogo)HELA


Correo electrónico: pensamiento.cultura@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co