Enseñanza de la filosofía. Apuntes para la universidad del siglo XXI

Autores/as

  • Lourdes Flamarique Autor/a Universidad de Navarra

Resumen

Este artículo aborda la singularidad de la enseñanza de la filosofía y su lugar en la universidad. Al hilo de posturas representativas del pensamiento contemporáneo, y pese a la declaración del final de la filosofía y al tenor antirracionalista de buena parte de la cultura filosófica, se presenta la filosofía como garantía de una racionalidad capaz de dar cuenta de formas de conocimiento y experiencia más allá de las ciencias, y de responder a las grandes cuestiones sobre la condición humana y el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lourdes Flamarique, Universidad de Navarra

Doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra, actualmente es Profesora de Corrientes Actuales de la Filosofía en esa Universidad. Ha completado estudios
pre- y postdoctorales en las universidades de Münster, München y Boston. Autora, entre otros libros, de Necesidad y conocimiento. Fundamentos de la teoría crítica de I. Kant y Schleiermacher. La filosofía frente el enigma del hombre. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y monografías sobre cuestiones de filosofía moderna y contemporánea.

Descargas

Número

Sección

Artículo