Un alma para Europa. Robert Schuman, 1886-1963
Resumen
Ante el llamado de Juan Pablo II a proponer de nuevo la santidad como reto de la historia, se presenta en este artículo -transcripción de una conferencia de Cuaresma en Notre-Dame de París- el testimonio de Robert Schuman, padre de Europa, y ejemplo vivo de que la política puede ser un camino de santidad.
Su propuesta, "un alma para Europa", consiste en construir una nueva sociedad que sea una comunidad generosa de hombres y mujeres libres, fraternales y responsables de otros pueblos menos favorecidos.
Su vida es un ejemplo para los laicos del nuevo milenio y su herencia, un mensaje de esperanza en las circunstancias actuales, en que se hace necesario insistir en las propuestas fundamentales del humanismo cristiano: la dignidad de la persona, la justicia y la libertad, el valor del trabajo, el amor a la familia, la tolerancia y el deseo de paz.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando: dé crédito de manera adecuada, brinde un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios; no use nuestro contenido con propósitos comerciales; y/o remezcle o transforme el material. Recuerde que no tiene los permisos para distribuir el material si fue modificado.