Un alma para Europa. Robert Schuman, 1886-1963

Autores/as

  • S.E. Paul Cardenal Poupard Autor/a

Resumen

Ante el llamado de Juan Pablo II a proponer de nuevo la santidad como reto de la historia, se presenta en este artículo -transcripción de una conferencia de Cuaresma en Notre-Dame de París- el testimonio de Robert Schuman, padre de Europa, y ejemplo vivo de que la política puede ser un camino de santidad.

Su propuesta, "un alma para Europa", consiste en construir una nueva sociedad que sea una comunidad generosa de hombres y mujeres libres, fraternales y responsables de otros pueblos menos favorecidos.

Su vida es un ejemplo para los laicos del nuevo milenio y su herencia, un mensaje de esperanza en las circunstancias actuales, en que se hace necesario insistir en las propuestas fundamentales del humanismo cristiano: la dignidad de la persona, la justicia y la libertad, el valor del trabajo, el amor a la familia, la tolerancia y el deseo de paz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

S.E. Paul Cardenal Poupard

Presidente del Consejo Pontificio de la Cultura desde su creación en 1982. Miembro del Colegio Cardenalicio desde 1985. Miembro de las Congregaciones para el Culto Divino, Evangelización de los Pueblos, Educación Católica y del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. En español, entre otras obras: Iglesia y culturas, Diccionario de las religiones, Dios y la libertad, Hacia una cultura de la Verdad, La Iglesia frente a los desafíos de la posmodernidad, Inteligencia y afecto.

Descargas

Número

Sección

Artículo