Cambio estético y compromiso político en Buñel (1920-1933): Un perro andaluz y Las Hurdes. Tierra sin Pan
Resumen
En el presente trabajo se vislumbran tres objetivos capitales: 1. situar a Buñuel en el contexto generacional; 2. dilucidar y calibrar los principales cambios estéticos entre su primera película y el documental rodado en Las Hurdes; y 3. interpretar el documental desde el concepto de obra comprometida, situándola en unas coordenadas temporales concretas (1928-1933). Al socaire de los objetivos mencionados, se muestra también el tránsito de la literatura de vanguardia a la de avanzada y se sitúan en él las dos películas de Buñuel.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando: dé crédito de manera adecuada, brinde un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios; no use nuestro contenido con propósitos comerciales; y/o remezcle o transforme el material. Recuerde que no tiene los permisos para distribuir el material si fue modificado.