La naturaleza del rapto según la gnoseología de Tomás de Aquino
Palabras clave:
Rapto, Gnoseología, Filosofía MedievalResumen
En este artículo me propongo tratar de responder a las siguientespreguntas: (1) ¿cómo debemos entender el que sea posible tener una visiónde Dios en un plano superior, si naturalmente el intelecto sólo puede tenerconocimiento de aquello de lo cual se tienen fantasmas e imágenes sensibles?(2) ¿Podría decirse que dicho proceso es algo violento o antinatural, es decir,contrario a la naturaleza del intelecto?
DOI: 10.5294/pecu.2015.18.2.2
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando: dé crédito de manera adecuada, brinde un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios; no use nuestro contenido con propósitos comerciales; y/o remezcle o transforme el material. Recuerde que no tiene los permisos para distribuir el material si fue modificado.